jueves, 16 de mayo de 2013

TARTA MÁGICA- PASTEL INTELIGENTE




TARTA MÁGICA- PASTEL INTELIGENTE







Os traigo una tarta que estaba deseando de ponerla, es muy fina, fácil de hacer y esta muy rica.

La puso en el blog Mabel y desde entonces sabía que me gustaría. Tiene un sabor tan fino a vainilla... y ese dulce tan suave...En fin que está muy buena.

La receta es muy sencilla y fácil, con lo que hoy terminaré pronto, que ayer me acosté a las 5 de la madrugada y muchas veces piensas si valdrá la pena. Creo que si porque yo lo hago porque me gusta, siempre me gustó mucho cocinar y ver que las personas les encantan lo que preparo. Pero si pienso que esto de los blogs es un poco injusto y que muy pocos valoran.

 Me he ganado la vida y muy bien cocinando y haciendo lo que más me gustaba, eso es lo que llena de orgullo, que he dado de comer a muchísimas personas en mi vida, y me daban las gracias al salir que preguntaban por la jefa de cocina ainsss que tiempos.





Mirar la receta es esta.

INGREDIENTES:
  • 4 Huevos (separados las yemas de las claras)( yo tamaño grande, ella no lo pone)
  • 1 cucharada de agua
  • 150 gr de azúcar común( ella y yo hemos puesto azúcar glasé) que se bate más rápido y endulza menos
  • 125 gr de mantequilla derretida en el micro y dejándola enfriar
  • 115 gr de harina
  • 500 gr de leche tibia 
  • esencia de vainilla
  • Azúcar glasé para decorar.

PREPARACIÓN:

Separamos las claras de las yemas y reservamos estas últimas. Derretimos la mantequilla y la dejamos que enfríe.

En un bol ponemos las yemas, el agua, el azúcar y la vainilla. Batimos con las varillas eléctricas, hasta que espesen y cambien de color, entonces echamos la mantequilla que ya estará templada o fría.

Seguimos batiendo sin parar, lo integramos bien. Le añadimos la harina tamizada en tres veces, seguimos batiendo bien, y añadimos la leche tibia, volvemos a batir bien.

En otro bol ponemos las claras y las montamos con 4 gotas de vinagre a punto de nieve, yo como he probado la masa y estaba muy poco dulce, he echado al final de montar las claras azúcar y se han quedado muy brillantes y duras.

Empezamos a echar pequeñas cantidades de las claras a la mezcla de yemas, lo integramos con una pala o con la varilla de mano, ahora solo se puede envolver no batir.




Cuando ya tenemos toda la clara incorporada, cogemos un molde que debe ser 20x20, así nos aseguramos que saldrá alto y jugoso, yo no he encontrado de esas medidas y se me ha quedado un poco más bajo. El molde se le pone mantequilla y un poco de harina para que no se nos pegue.
 Echamos toda la preparación de la masa y metemos en el horno precalentado a 160 grados, durante 1 hora. Sacamos y dejamos enfriar unas tres horas.
Le ponemos azúcar impalpable por la base y comer fría que es como está más buena.



Nota.1- Esta tarta no se des molda, se come partiendo porciones de ella.
Nota 2- Se le llama mágica porque se mete en el horno una masa liquida y sale una tarta de tres capas, 1 de masa densa, en el medio la crema y arriba un bizcocho esponjoso. Sale del horno con crema y solo le hemos echo un batido.

Espero que os guste, nosotros ya la hemos probado y nos ha encantado. Gracias a los que se acercan a mi blog. Buenas noches y sed muy felices, hacerme ese favor.









                                                ISA