miércoles, 8 de mayo de 2013

LENGUADO A LA MENIER.



LENGUADO A LA MENIER







Hoy os traigo una receta muy famosa y muy fácil de hacer.
Solo tenemos que tener una buena materia prima y seguro que nos sale un plato exquisito. 

Este es un plato francés y como tal esta salsa es una delicia de comer.

No tengo mucho que poneros porque ayer subí otra receta y ya os hablé un poco.

INGREDIENTES: Para 4 personas

  •  4 lenguados frescos y buenos
  • El zumo de un limón
  • 40 gr de mantequilla
  • harina para rebozar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal, perejil





Lavamos los lenguados que estarán sin la piel, dejar escurrir y secar con papel de cocina, los salamos.
En una sartén ponemos el aceite, que no sea mucho, solo para poder freír en el los lenguados.


Pasamos los lenguados por harina, los sacudimos un poco para que suelten el sobrante. Cuando el aceite este caliente, ponemos los lenguados a freír, les damos la vuelta para que se doren por los dos lados, sacamos y reservamos.

En la sartén de freír el pescado ( que no quedará apenas nada )
echamos la mantequilla a derretir, cuando esto ocurra volvemos a poner los lenguados y seguimos friendo unos minutos más por los dos lados, después le echamos el zumo de limón dentro, sal al gusto y un poco de pimienta blanca, dejamos unos minutos que se junten los sabores, movemos con un vaivén la sartén y es el momento de ponerle perejil picado( yo no le puse porque no me quedaba).






A mi me gusta echar el zumo de limón dentro de la sartén y encima del pescado sin sacarlo, de esta manera se mete entre la carne el sabor de la salsa. Después de unos minutos los sacamos en una fuente de servir y echamos la salsa que quede por encima. Esto se tiene que comer de inmediato, pues si no la harina que contiene el pescado seguirá absorbiendo la salsa. Yo me he quedado un poco corta esta vez. Pero la salsa esta metida por dentro y es una delicia.


Nota:
1- El porque se fríe 1º en aceite y luego en mantequilla, es porque la mantequilla no aguanta el calor sin quemarse y para que se doren los lenguados tiene que estar caliente y aguantar hasta que se doren.
Por eso siempre se tienen que freír en las dos grasas. 
Ya se que casi nadie lo hace y fríen el pescado en el aceite y hacen la salsa aparte, la cual la ponen luego por encima, pero yo aprendí hace mucho de un buen maestro que esto no es lo correcto y ya digo yo lo hago así.

2 - Muchas veces he comido este pescado en restaurantes y estaba crudo por dentro, simplemente se debe a que se tiene que dorar en calor fuerte en el aceite y después sacarlo y volver a freír en la mantequilla unos minutos y se termina de hacer por dentro.

Nunca comáis un pescado muy hecho, si comer carne muy pasada no es nada recomendable, hacerlo con un pescado es un crimen, se nos queda seco, sin jugo y sin presentación.

Bueno ya no digo que espero que os guste, solo que espero que leáis estas letras. Gracias y hasta la próxima, un beso.

                  











Espero que os guste, esta cocinado con mucho cariño. Besos

                                   ISA