miércoles, 17 de mayo de 2017

¡¡¡¡CHEESECAKE DE MANDARINA!!!!




¡¡¡¡¡CHEESECAKE DE MANDARINA!!!!








Esta tarta es maravillosa!!!, muy fina, refrescante y con muchas vitaminas. Me la dio mi amiga Biljana de mis dulces joyas. Si queréis pasaros por su blog es este. Muchas gracias nos ha encantado.
Es muy fácil de preparar y el resultado fantástico.



Sin más os pongo la receta.
Para un molde o aro de de repostería de 20 cm y 6 de alto.

Para la base de galletas:
180 gr de galletas María
110 gr de mantequilla

Para el relleno:
  • 200 ml de leche condensada
  • 330 gr de queso Philadelphia, temperatura ambiente
  • 100 ml de nata para montar muy fría
  • 150 ml de zumo de mandarina, recién exprimido
  • 1 cucharadita de ralladura de mandarina
  • 5 láminas de gelatina neutra en hojas
  • 50 ml de leche

Para la cobertura.

335 ml de zumo de mandarina, recién exprimido
4 hojas de gelatina neutra




Preparación:
En una bandeja donde vayamos a servir la tarta, ponemos un molde sin la base o un aro de repostería de 20 cm de diámetro. Forramos las paredes del molde ( sin la base) o el aro con acetato de 10 cm de ancho. se corta la tira de acetato un poco más grande que el molde, así no haya hueco entre los extremos de la misma y de esta forma evitamos que al montar la trata se nos salga el relleno por fuera. Para que nos sujete bien el acetato, pegar  los extremos con un poco de celo ( deben de montar uno por debajo del otro).

Derretir la mantequilla en el microondas ( unos 20- 30 segundos) dejamos enfriar ( este paso es muy importante).



Triturar las galletas casi hasta el punto de granulado, así queda la base más crujiente y tierna que si la hacemos en polvo. Las ponemos en un bol y añadimos la mantequilla derretida y fría a las galletas trituradas, mezclar con las manos hasta integrar todo  bien.

Ponemos esta mezcla en el molde de preparado y la extendemos en la base con la ayuda de una cuchara, presionamos ligeramente para que se compacte ( no presionar demasiado, ya que si no la base se hace un bloque duro, que luego nos costaría partir.

Metemos en la nevera, mientras preparamos el relleno.

Hidratamos las láminas de gelatina en abundante agua fría ( debe estar muy fría) y que las láminas queden cubiertas del todo.

batimos con unas varillas eléctricas a velocidad media, el queso crema con la leche condensada y la nata, hasta que se vuelva bien cremosa y espesa. Después el zumo y la ralladura de mandarina, mezclar hasta lograr que se integre todo. Reservar.



Cuando la gelatina esté hidratada ( unos 5 minutos) las escurrimos bien del agua y la ponemos en un bol con los 50 ml de leche ya caliente. Mezclar bien con una cuchara hasta que esté totalmente diluida ( la leche tiene que estar caliente pero no hirviendo) Dejamos templar la gelatina unos minutos, hasta que al tacto no nos queme.

Una vez templada la gelatina se incorpora a la mezcla del queso y batir hasta integrar.
Volcamos esta preparación sobre la base de galletas que teníamos en el molde en la nevera.

Preparar la gelatina de mandarina:

Poner a hidratar las láminas en abundante agua fría.

En un cazo poner una tercera parte del zumo de mandarina y calentar al fuego ( tiene que estar caliente pero no hirviendo) apartar del fuego.

 Escurrimos bien las hojas de gelatina ya hidratadas y las echamos al zumo de mandarina caliente, remover hasta que se disuelva bien. Mezclar con el resto del zumo y colar.



Volcar la gelatina por encima de la preparación de queso que ya estará fría del todo después de 2 horas en la nevera.

Metemos el pastel una última vez en la nevera durante 4-5 horas para que la cobertura esté bien cuajada ( se puede preparar un día antes) 

Pasado este tiempo sacamos de la nevera y desmoldar con cuidado, pasamos un cuchillo para despegar bien la gelatina.

Podemos poner nata para acompañar, Yo puse unos gajos de mandarina cortados en vivo, para adornar y sus propias hojas. No puse nada mas, solo tomaron un buen café expreso.


Bueno espero como siempre que os guste esta rica tarta, parece complicada pero para nada lo es. 
Muchas gracias si os pasáis por este sitio. Besos y hasta siempre.

                                        

                                               ISA