domingo, 31 de julio de 2016

¡¡¡¡¡¡BROWNIE DE CHOCOLATE CON CARAMELO SALADO!!!!!!




¡¡¡¡¡BROWNIE DE CHOCOLATE CON CARAMELO SALADO!!!!!








Después de casi dos meses hoy me pongo a escribir esta receta, no sin que me duela mucho la rodilla. Para los que no lo sepan me han operado de prótesis de rodilla total y duele muchísimo. No puedo estar mucho tiempo sentada con las sillas que se clavan en el muslo y me duele, cuando después tengo que levantarme es una odisea.
 En fin estoy recuperandome poco a poco y este calor tan horrible que hace en Madrid no ayuda nada.

La receta de hoy esta por algunos blogs y no es invención mía, solo diré que esta delicioso, jugoso y el contraste del chocolate con el caramelo salado es fantástico.




como no se lo que aguantaré en esta postura...voy a poneros la receta.


Ingredientes: Para los brownies
  • 3/4 taza de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 12 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1/2 taza de harina todo uso
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de café preparado
  • 1/2 taza de discos de chocolate agridulce( opcional)

Para el caramelo salado:
1 taza de azúcar granulada
6 cucharadas de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 taza de crema de leche a temperatura de la cocina
1 a 1 1/2 cucharaditas de sal marina( yo utilizo sal rosa fina del mar del Himalaya).


Preparar el caramelo:
En una cacerola no muy grande, calentamos el azúcar a fuego medianos alto durante 5 minutos. Removemos con una espátula de vez en cuando para llegar al fondo de la cazuela.
Al principio, el azúcar se hará grumos pero pronto se derretirá y empezara a tomar un color ámbar claro. No movemos demasiado a menudo, solo un poco para que se disuelva bien.

Después de 5 minutos, el azúcar debe estar totalmente derretido, y cuando tenga un color ámbar oscuro, retiramos del fuego y revolvemos con la mantequilla. La mezcla en ese momento echará burbujas ( lo estamos haciendo bien).
Utilizamos la espátula para remover la mantequilla y el azúcar hasta que estén fundidos por completo. Esto puede llevarnos unos 2
 minutos .
A continuación echamos la sal y la crema, removemos hasta que este todo combinado, se pone de nuevo al calor unos 30 segundos removiendo todo el tiempo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.






Hacer los brownies:
Mientras que el caramelo se enfría, precalentar el horno a 180 grados. Forramos un molde rectangular de unos 25 x 7 con papel de horno y reservar.

Derretir la mantequilla en el microondas, agregamos el azúcar, los huevos, el extracto de vainilla, la sal y el café. Una vez bien mezclados ponemos el cacao en polvo amargo y la harina ( si queréis es el momento de poner los discos de chocolate) yo si los puse.

 Vertemos un poco mas de la mitad de masa del bizcocho en el molde, lo extendemos bien por todos los rincones. Ponemos por encima muy despacio 3/4 partes del caramelo salado que estará frío y muy espeso( se espesa al enfriar), lo extendemos bien pero esta vez que no llegue hasta los bordes. Ponemos de nuevo el resto de masa de brownie por encima del caramelo, sellando la mayor cantidad de caramelo que podamos, no importa que se salga un poco hacia fuera.

Hornear durante unos 40 minutos o hasta que salga limpio un palo de brocheta. Retiramos del horno y dejar enfriar por completo,( 1 hora más o menos. Se corta en trozos cuadrados y morder hasta el centro.




PD-1. Yo si veo que el palo sale algo( no mucho) manchado lo dejo y saco, me gusta muy húmedo.
También me gusta comerlo caliente pues el chocolate interior de los discos y el caramelo del medio sale en cascada y es una delicia.







Nada más por hoy. Ya voy a descansar las piernas y ponerme hielo.
Muchas gracias por pasaros por mi blog y muchos besos.

                                                 ISA