lunes, 7 de marzo de 2016

¡¡¡¡PASTEL HUMMINGBIRD CON CREMA DE QUESO DE PIÑA!!!!





¡¡¡PASTEL Hummingbird CON CREMA DE QUESO DE PIÑA!!!









Este pastel es de la pastelería del mismo nombre, esta repleto se sabores, esta elaborado con plátanos y piña, nueces pacanas.
 Esta pastelería tiene mas sucursales, en Estados Unidos (Carolina del norte) pero yo conocí la mejor....la de Londres en Portobello Road. Me encanto en cuanto la vi, pequeña, llena de dulces y en un barrio tan bello que jamas la puedes olvidar. 
Os dedico esta receta que sin duda nos ha encantado y que volveré a preparar en otras ocasiones.


3 moldes de 20 cm de diámetro, forrados con papel vegetal y poniendo spray o mantequilla.

Horno precalentado a 170ºC

ingredientes. 
  • 300 g de azúcar blanquilla
  • 3 huevos
  • 300 g de aceite de girasol
  • 270 g de plátanos blandos aplastados
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 300 g de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • 100 g de piña enlatada en trozos pequeños ( guardamos su almíbar)
  • 150 g de nueces pacanas (o de nueces normales) picadas, guardando algunas para decorar

Crema de queso de piña.
600 g de azúcar lustre tamizado
100 g de mantequilla temperatura ambiente
250 de queso crema muy frió
Un poco de colorante de color amarillo
1 cucharada de piña en pasta de Home Chef

Almíbar de piña.
El almíbar de la lata de piña reservada, un poco de ron.

Ponemos el almíbar en un cazo y lo llevamos a ebullición unos segundos, echamos el ron y otros 3 segundos mas o menos. Dejamos reservado para que enfrié.

Preparación.
Ponemos el azúcar, los huevos, el aceite, los plátanos y la canela en una amasadora provista de varillas. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien unidos ( puede que veamos en un momento que la masa se nos corta, no preocuparos) a mi no me ha pasado.
Añadimos toda la harina poco a poco, el bicarbonato, la sal y la vainilla, seguimos batiendo hasta que todo este bien mezclado.

Apagamos la maquina y echamos los trozos de piña y la nueces troceadas, mezclamos a mano hasta que este bien repartidas.



Vertemos la mezcla en tres moldes preparados y damos unos golpes para que se asiente la masa y quede lisa, procuramos echar la misma cantidad de masa en cada molde. Metemos al horno unos 20-25 minutos, o hasta que los bizcochos estén dorados y al presionarlos con un dedo vuelvan a su posición inicial.
Sacamos del horno y dejamos enfriar ligeramente en los moldes antes de ponerlos sobre una rejilla metálica para que se enfríen por completo.




Cuando estén fríos, ponemos uno sobre una fuente para pasteles y con una brocha vamos echando almíbar que teníamos reservado. Extendiéndose por encima un cuarto aproximadamente de la crema de queso con ayuda de una paleta. Colocamos encima otro bizcocho y apretamos un poco hacia abajo. Ponemos de nuevo almíbar y encima otro cuarto de crema. Cubrimos con el ultimo bizcocho y el resto del glaseado. Cubrimos los lados y la parte superior. Adornamos con las nueces reservadas y un poco de canela molida que yo olvide.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE QUESO.
Batir el azúcar lustre y la mantequilla con la varillas de la amasadora a velocidad media baja hasta que estén bien mezclados. Añadir el queso de una sola vez y batir hasta que este totalmente incorporado. Ponemos el colorante ( una punta de un cuchillo) y la piña en pasta, subimos la velocidad a media alta. Continuar batiendo hasta que este ligero y esponjoso, 5 minutos como mínimo. No batir en exceso, pues podría quedar liquida.

NOTA 1. El almíbar si se quiere no se pone, los bizcochos salen muy jugosos, pero a mi me gusta dar siempre ese toque a los bizcochos.
NOTA 2. Si no tenéis o no queréis poner la pasta de piña, hacer la crema de queso blanca, con una cucharadita de vainilla.





Ya hemos llegado al final de esta rica tarta que es muy fácil de preparar, aunque parezca muchos ingredientes, todos se ponen de una vez. Yo como suelo hacer los bizcochos por la tarde noche, cuando están fríos los envuelvo en papel transparente y los dejo toda la noche en la nevera.
Muchas gracias por estar por mi blog. Muchos besos y hasta siempre.

                                                    ISA