sábado, 17 de octubre de 2015

¡¡¡ROLLITOS DE TRUCHA A LA NAVARRA!!!


¡¡ROLLITOS DE TRUCHA A LA NAVARRA!!






Una receta de pescado, unas truchas tan ricas....que te encantarán. Son muy fáciles de preparar, un plato barato y con una presentación de primera.


Hoy sábado, un día triste. Amaneció con sol pero a las pocas horas una lluvia muy fina se fue apoderando del cielo y esta todo nublado. En las casas hace frío, mas que en la calle, que no hace nada, solo es la sensación de que entramos de lleno hacia el invierno sin que nadie pueda evitarlo.
El lunes es mi cumple y mañana viene mi hijo y mi nuera a comer. Yo lo celebro con todos los demás el 24, porque así ya celebramos el de mi hija también, el de ella es el 29. Pero mi "pequeño" no estará aquí y es por eso que mañana vienen.
Un año mas, y un año menos.....la vida se pasa en un suspiro y ya no te va quedando tiempo de poder realizar algunos sueños que en el pasado tienes en mente poder hacer. Este año ha sido mas duro de lo normal, el calor de este verano en casa metida ha sido horrible, no sabia donde meterme para estar mas fresca. No hemos salido ni un día, en la familia tan solo uno de mis hijos y nosotros dos nos hemos quedado sin vacaciones. Pero bueno también ya he empezado mis clases de flamenco, no pensaba asistir por lo de mis piernas pero....hasta que no este segura no voy a operarme, aunque tengo unos dolores muy fuertes. Ir a bailar me encanta y si me opero ya también me quedaré sin otra cosa.

Ahora os dejo con esta maravilla de receta.

Ingredientes: 4
  • 4 truchas
  • 8 lonchas finas de buen jamón
  • 4 cucharadas de piñones
  • 2 cebollas
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Unas ramitas de tomillo fresco
  • sal
  • pimienta





Preparación.
Le decimos al pescadero que nos abra las truchas, les quite la espina central y separe en dos los lomos, Los limpiamos de espinas y lavarlos. Dejamos escurrir.
Pelamos las cebollas y las picamos muy fina en juliana. Disponemos los filetes de trucha sobre las lonchas de jamón, poniendo la piel hacia arriba, espolvoreamos con un poco de sal y pimienta molida. Colocar encima una ramita de tomillo lavado y seco. Después enrollamos los lomos de trucha y sujetamos con unos palillos. los distribuimos en una fuente refractaría y cocinamos en el horno, precalentado a 180ºC, durante 15 minutos mas o menos. Mientras tanto, calentamos el aceite en una sartén, añadimos la cebolla picada y sofríes 10 minutos, hasta que veas que se ablanda y transparenta. Añadimos entonces los piñones y proseguimos la cocción durante 2 minutos mas.

Retiramos los rollitos de trucha del horno, sacarles los palillos y repartes en los cuatro platos que emplearás para servir.






Para presentar.
Servimos los rollitos de trucha enseguida, acompañados del sofrito de cebolla y piñones. Decorar el plato espolvoreando con unas hojas de tomillo picado.
 Esto es todo, es muy sencilla de preparar y tiene una presentación muy buena.
NOTA: No dejar mas tiempo del que pone los rollitos en el horno, si así fuera se nos quedaría secos y eso no nos interesa. Yo los pase un poco mas y.....me dio mucha rabia.
Espero que os guste esta propuesta de hacer truchas a la navarra, os gustará y estaremos consumiendo un pescado sin tener que congelar ( la trucha es de río) y muy barato.
Gracias y muchos besos. Feliz fin de semana.




                                             ISA