domingo, 17 de mayo de 2015

¡¡¡¡TARTA DE REQUESÓN CON PIMIENTOS!!!




¡¡¡TARTA DE REQUESÓN CON PIMIENTOS!!!








Una tarta salada, con un buen hojaldre y un relleno casero y muy sabroso. Una receta que nos puede servir de primero, de entrante o de esos caprichos que nos llevamos al campo, o la piscina.
Es muy fácil de preparar y muy barata, no lleva ni leche ni nata, como casi tosas las tartas saladas. Espero que intentéis hacerla en casa, os gustará, también podéis poner otros rellenos. Pescado asado, restos de carne picada, cocido etc.
Hoy domingo, aquí en Madrid hace muy buen día, no calor, pero se esta muy bien. Ya se acerca el verano y los cambios en la alimentaron se empiezan a notar.
Ya tenemos muchas frutas de las llamadas de verano, pero personalmente creo que exceptuando los nísperos y las fresas....lo demás aún no están en su punto bueno para consumir.
De todas formas en casa yo pongo mi cocido de vez en cuando, mis lentejas y judías blancas. Luego por supuesto los gazpachos y sobre todo el salmorejo cordobés, no faltan en casa, las ensaladas y ensaladilla rusa tampoco, pero ya digo también meto mis legumbres de vez en cuando.

Quiero dedicar esta receta a mi nuera Noemi, y a una persona que aunque ya no esta en mi vida, jamás la olvidaré. A las dos las gustan mucho las tartas saladas y yo siempre se las ponía, ahora siempre que viene mi nuera se las pongo y me encanta ver como se las come. En realidad nos gustan mucho a toda la familia, mis nietos, mis tres hijos e hija, mi otra nuera y hasta mi yerno que es muy raro.... se las comen muy bien. Os dejo con la receta.



Ingredientes: 6 personas.
  • 1 lamina de hojaldre refrigerada
  • Queso rallado parmesano 60 gr
  • 2 pimientos rojos italianos
  • 2 pimientos verdes italianos
  • 1 cebolla grande fresca
  • 4 huevos
  • 150 gr de requesón
  • orégano, aceite, sal, pimienta.

Preparación.
Lavar los pimientos, los cortamos en tiras
Pelar la cebolla y cortar igual.
Rehogar las hortalizas en aceite de oliva virgen 5 minutos y salpimentar. Añadimos tres cucharadas de agua, dejamos cocer 10 minutos y retirar.

Batimos los huevos, añadir el requesón en trozos pequeños, 60 gr de queso rallado, orégano, sal y pimienta y removemos.

Precalentar el horno a 180 grados.

Forrar un molde de unos 18 cm de diámetro, con papel sulfurizado y ponemos encima el hojaldre, que en este caso será redondo. Dejamos que el hojaldre llegue hasta los bordes del molde, sobresaliendo de ellos un poco. Pinchar el fondo con un tenedor.



Juntamos los pimientos ( no deben tener nada del agua que hemos añadido) con los huevos batidos y los quesos, remover. Rellenamos el molde y doblamos los bordes sobre si mismos y horneamos 35 minutos a 180 grados, arriba y abajo. Dejar enfriar, desmoldar y servir.


Bueno eso es todo, ya veis que no es nada difícil, y el resultado es muy bueno. Probar con otros rellenos, el caso es intentar hacer platos sencillos y que nos saquen de apuros en algún momento.
Muchas gracias y muchos besos. Hasta siempre. Feliz semana.





                                                  ISA