sábado, 13 de diciembre de 2014

¡¡¡¡MANZANAS RELLENAS DE CREMA, MORAS Y TOFFEE!!!




¡¡¡MANZANAS RELLENAS DE CREMA, MORAS Y TOFFEE!!!








Hoy una receta dulce muy rica y sana!!!.

Las manzanas son una fuente de vitaminas y minerales, contienen pectinas que ayudan al colesterol y diabetes, tienen fibra natural y un sin fin de beneficios para la salud.
Preparada de mil maneras, esta es una de ellas que la ponen el lo alto de un postre de categoría, espero que os guste la idea.





En esta tarde de lluvia en Madrid, ha pasado este sábado sin pena ni gloria para mi. Ya han encendido las luces de las calles y desde mi ventana las veo, todo parece que se prepare para la ¡¡NAVIDAD!!, otra más en mi vida.
De pequeña me encantaban estas fiestas, eran para mi lo máximo, recuerdo a mi madre preparando todo, no se comían mariscos( si acaso almejas a la marinera que no se el motivo mi madre las compraba muchas veces, y ahora pienso que Debian de ser muy baratas).
Cuando vivíamos en el primer barrio donde me crié hasta los 7 años( unos de los más felices de mi infancia), en mi casa que era también la de mis tíos y abuelo...llevaban a una tahona el cordero a que nos lo asaran, nosotros en esos tiempos no teníamos horno, luego después de esos años nos cambiamos de barrio y tuvimos nuestra propia casa y con una cocina de carbón y un horno...que calor en toda la casa, como lo recuerdo...ese cordero estaba de bueno que te puede dar algo. De primero no podía faltar la lombarda( típica en Madrid en esas fiestas) mi padre era inflexible en eso, pero mi madre tampoco se quedaba atrás en su cabezonería de poner con el cordero una buena ensalada de escarola con unos trozos de bonito en escabeche impresionantes, su tomate y...aceitunas negras jejeje así tenia que ser.
Como no la gustaba mucho cocinar( aunque todo estaba muy bueno) hacia una cantidad enorme de filetes empanados, ( mi perdición) y así al día siguiente ya teníamos la comida preparada, siempre nos sobraba cordero y los filetes no quedaban ni uno, se ponía más cosas que ahora no recuerdo pero después de la carne y ensalada había fruta, pero fruta buena, unas mandarinas que jamás las he vuelto a probar, naranjas de grano de oro( las preferidas de mi madre y las mías) son una variedad dulce, antes las encontraba en hipercor pero ya ni eso... que pena estaban muy buenas y son de andalucía. Llegaban los cascajos jejejeje si los cascajos!!! nueces, avellanas, almendrucos, castañas e higos, con los que mi tío se tiraba toda la noche haciendo casamientos, abriéndolos y metiendo una nuez pelada, los acurrucaba y eso es un manjar, también el pan de higos que ya no es ni parecido, ahora con tantas tonterías que llevan... este era super gordo y que bueno xd, mazapán y turrón, siempre eran los mismos, de frutas hummmm el blando y el duro de guirlache y el blanco y un buen trozo de calabazate para mi madre que la gustaba mucho. Eramos tan felices....después cuando ya era más mayor era lo mismo, lo pasaba muy bien en mi casa, con mis primos y familia y cuando me case(tan joven... 18 años) lo pasaba en mi casa con mi marido mis hijos y mis padres y hermanas que me los traía a todos para aquí. Ahora todo es distinto, estamos mecanizados y compramos por consumir cuanto más mejor, pero se ha perdido la esencia, las puertas abiertas, los vecinos llamando con las botellas de anís el mono raspando con un tenedor, las panderetas y zambombas. Bueno que me alargo y os aburro.




Ingredientes: 1 manzana por persona
Preparación.

Lo primero es lavar las manzanas y partir por la parte del rabo, cortamos un buen trozo para poder después rellenar. La metemos al horno en una bandeja donde no estén demasiado separadas, las ponemos el azúcar la canela molida y el agua, el horno estará ya caliente y a una temperatura de 140 grados, no más pues se pueden reventar, las tapas de las manzanas las ponemos al lado en la bandeja.

Las tendremos el tiempo preciso para que estén blandas y no se rompan, si esto sucediera... las sacáis del horno y dejáis enfriar, después con ayuda de una cuchara las vamos reconstruyendo como si nada hubiera pasado, metemos la carne dentro de nuevo y las tapas las dejamos como nuevas, pero eso si, si se os pasan demasiado... ya no habrá vuelta atrás.

Mientras preparamos la crema pastelera  y el toffee.

Lavamos las moras y dejamos secar.

Cuando las manzanas estén asadas... y frías las metemos en unas copas y si no tenéis pues en platos, si nos han quedado un poco estalladas las reconstruimos y quitamos la carne de dentro despacio para no romperlas.





Las rellenamos con la crema que ya estará fría o templada, encima ponemos las moras y ponemos las tapas de las manzanas, las echamos un poco de canela y el toffee por encima.

En el toffee yo he puesto también el liquido de la bandeja que han soltado las manzanas al asarse.
No os pongo la receta de las cremas porque tan solo es ir y mirar en el blog en la sección de ¡¡¡recetas dulces!!! pero ya os pongo el enlace a ellas.

NOTA. Si no tenéis golden syrup... le podéis poner sirope de arce o azúcar mascabado, aunque no será lo mismo.





Esta foto esta sacada con el móvil, es por eso que tiene otro color.

Ya os dejo, muchas gracias por estar por mi blog, besos y hasta siempre.

                                                    ISA