martes, 28 de enero de 2014

¡¡¡COMIDA ALEMANA DE MIS RECETAS ESCONDIDAS!!!





¡¡¡Comida alemana de mis recetas escondidas!!!

Que comida..... cada vez que la pongo me gusta más, es tan sencilla que por eso me gusta, no hace falta gastar mucho ni rebuscar platos que los miras y no sabes donde esta la comida jejeje, aunque reconozco que aunque ponen muy poca cantidad, sus sabores tan concentrados y con tanta cantidad de productos, son simplemente deliciosos, todo en la restauración es perfecto, siempre que la materia prima sea de lo mejor.
Es un plato que yo ponía mucho en los restaurantes, ha veces con codillo en salmuera y les encantaba, lleva un falso chucrut que esta muy bueno. Es un plato muy completo pero yo he puesto estas endivias con remolacha y salmón para dar un toque de frescor a tan buen plato.






Hoy en Madrid hace mucho frío y han anunciado que puede nevar, yo no he salido ni pienso salir, tengo en casa de todo, jajajaja víveres para una semana, fruta y este agua tan rica que sale por el grifo... mi familia solo les gusta el agua de mi casa, os prometo que en Madrid es famosa su agua, pero es que la de mi casa es lo más!!! en verano es tan fresquita que da gusto beberla, yo nunca la tomo de la nevera, pienso que se le quita todo el sabor dulzón que tiene, si la tomas en estos meses de frío... se te queda la garganta que tienes que beber despacio, el grifo se empaña tanto en verano como en invierno.
Sabéis que una vez en Edimburgo, entramos a un restaurante y pedimos dos botellas de agua y el camarero en ingles ( que solo entendía mi hijo) nos dijo que no!! que el nos traía agua del grifo, que era una de las mejores del mundo y que el había estado en Madrid y se parecía mucho, le hicimos caso con un poco de miedo porque si no es muy buena te entra un dolor de tripa.. pero oye fue probar y...¡¡¡ ESE AGUA ERA COMO LA DE MI CASA!! jajaja me infle, llevábamos una semana entre Londres y Edinburgo tomando de botella y ese agua nos sentó de maravilla. También es que lo mio no es normal, bebo todo el día agua sin parar, pero no porque me lo mande nadie, es que me encanta, a mi pobre padre también le pasaba eso, mis hermanas lo mismo y mis hijos en mi casa eran litros y litros, ahora son mis nietos los que beben mucha jajaja, todo se pega jijij.
Bueno ya os dejo con esta receta tan contundente, lleva de todo, verduras, hidratos de carbono de la patata y salchichas, y el complemento de los tomates y ensalada.





Ingredientes: Para dos personas.
Para el repollo.
  • 1/2 repollo partido en tiritas, quitando las partes duras.
  • 150 gr de beicon partido en lonchas un poco gruesas y que partiremos en tiras finas.
  • Aceite de oliva virgen extra
Para el puré:
  • 1 sobre de puré de patatas maggi
  • 40 gr de mantequilla
  • un caldo de pollo o carne
  • 250 de leche 
  • Un poco de agua
Salchichas de frankfurt y de bratwurst
Unos tomatitos cherry
Mostaza buena en granulada
Perejil picado.


Si queréis poner esta ensalada, es muy fácil, solo tenéis que mirarla y poner la vinagreta que más os guste.
Lleva, 1 remolacha, 2 endivias, un poco de salmón ahumado, aceite bueno y vinagre de vino blanco 1/2 vaso.






En una olla echamos aceite y cuando este caliente ponemos el repollo, damos vueltas hasta que se vaya quedando casi en la mitad y que se haga lento ( si vemos que se nos puede quemar, añadimos un poco de agua), cuando este blando lo retiramos.
En una sartén echamos aceite y cuando este caliente ponemos el beicon partido como os he explicado, tapamos porque suele saltar mucho, cuando este no muy frito ponemos el repollo dentro y rehogamos bien unos 8 minutos, pasado ese tiempo echamos el vinagre y seguimos dando vueltas, lo dejamos hasta que se consuma, apartamos en un bol.

En una cacerola echamos la leche el agua y la mantequilla y el cubo de caldo desleido en el agua y leche, lo ponemos a hervir y cuando empiece... retiramos y echamos de golpe el sobre de puré, lo movemos rápido y con fuerza con una cuchara, lo reservamos.




En la sartén ponemos las salchichas a la plancha con el fuego no muy fuerte, no hace falta que las tengamos mucho, recordar que estas salchichas ya vienen cocidas y no son frescas, lo dejáis justo que se doren. a un lado de la sartén ponemos los tomatitos cherry y les echamos un poco de aceite por encima para ayudar a que su fina piel se abra y se pongan blandos ponemos una tapa para que suden, sacamos las salchichas si vemos que se doran antes que los tomates, pero no los dejéis mucho tampoco pues su piel es muy fina.





En una fuente que vayamos a poner en la mesa, colocamos de forma y manera que más nos guste, el falso chucrut, el puré de patatas y las salchichas, las ponemos por encima la mostaza granulada y perejil picado por encima. Le ponéis un poco de aceite de oliva por encima, y comer pronto para que no se enfrié.









Bueno pues aquí tenéis una buena comida para estos días fríos, y en verano en la barbacoa podéis hacer salchichas frescas o criollos.

Como siempre muchas gracias a los que os pasáis por este blog!!!, por mirar mis recetas que os pongo con todo mi cariño, muchos besos y buenas noches de un Martes de mucho frío.
                                           

PD: Este chucrut no es el verdadero, ya he comentado que es un chucrut falso, de echo casi todos los que veáis en las redes no son el verdadero, pues el verdadero chucrut no se cocina, se deja fermentar en vinagre y su proceso es más largo que todos los que ponen, esto que yo he puesto es una forma muy rica de preparar el repollo, pero nunca para querer emular al verdadero.

PD2: Si queréis hacer el puré casero mucho mejor, tres patatas con la piel ha cocer y cuando estén blandas, las quitamos la piel y pasamos por un pasapurés o con un tenedor las machacamos, nunca con la batidora pues se quedaría como babosas. Después seguimos el mismo procedimiento que con el otro que ya viene preparado.

                                         ISA